Páginas

martes, 22 de septiembre de 2015

Sandía: Mejora tu recuperación post-entrenamiento

La sandía es uno de los alimentos con mayor contenido natural de L-citrulina, un aminoácido que entre muchos otros beneficios, ha demostrado ser beneficioso para la mejora del rendimiento deportivo y la recuperación post-entrenamiento (estudio)
















En este otro estudio de la universidad politécnica de Cartagena, se ha estudiado el efecto de la sandía para la recuperación post entrenamiento, utilizando una ingesta de 500ml de jugo de sandía, que contienen un aporte aproximado de 1,17gr de L-citrulina.

Si bien es cierto que la citrulina se encuentra principalmente en la corteza de la sandía, también podemos apreciarla en la sandía (aunque en menor cantidad), así que podemos aprovecharnos de esta propiedad. Las otras opciones serían comprar el jugo de sandía específico hecho con la corteza o un suplemento de Malato citrulina.

El resultado del estudio muestra una disminución notable de la fatiga post-entrenamiento. lo cual es una formidable noticia teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que ya aportaba la sandía antes de saber esto y que es un alimento que nos provee la naturaleza y para el que no ha tenido que sufrir ningún animal.

Así que, si crees que necesitas algo para recuperarte más rápido de los entrenamientos, puedes comer sandía, tomarte 500ml de jugo de sandía o un suplemento de Malato de citrulina como pre-entrenamiento.

Además de la citrulina, el suplemento que bajo mi punto de vista no puede faltar en aquellos que de verdad quieran aumentar su rendimiento, masa muscular y recuperación es la creatinaEn este caso la recomendación más óptima es de 0,1gr x kg de peso corporal, y el mejor momento para tomarla parece ser como post-entrenamiento (estudio).

Hay más factores que ayudan a la recuperación post-entrenamiento, como un suplemento de magnesio o alimentos ricos en dicho mineral si nuestra ingesta es baja, una adecuada ingesta de macronutrientes tanto en el peri-entreno (engloba el post, durante y pre entrenamiento) como en todo el día, y mucho más que ya iré explicando en futuros artículos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Jorge García, tu entrenador Vegano
www.facebook.com/tuentrenadorvegano
www.twitter.com/tuentrenadorveg
www.tuentrenadorvegano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario