Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Como mantener nuestros huesos y articulaciones sanos y fuertes.


Últimamente veo que hay mucha gente con problemas articulares, así que voy a dar algunos consejos para mejorar el estado de salud de los huesos, las articulaciones y evitar estos problemas.
En primer lugar, lo más importante de todo es ser conscientes de que la leche de origen animal provoca descalcificación de los huesos (Vease este vídeo: PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS y si queréis más información recomiendo leer ‘’The china study’’) entre muchos otros problemas graves en nuestra salud, y lo que no es menos importante, la horrible explotación y sufrimiento que conlleva para las vacas.


Si partimos de aquí el primer paso para mantener unos huesos y articulaciones fuertes es dejar los lácteos.
El segundo paso que recomiendo dar es la ingesta de batidos verdes con cítricos.


Los alimentos ricos en vitamina C favorecen la salud de las articulaciones, al igual que la ingesta de muchas otras vitaminas y minerales. Por ello, los batidos verdes son ideales para cuidar nuestras articulaciones.
Un batido verde es aquel que está formado por:
Fruta + hoja verde + agua
(Se le puede añadir proteína en polvo si se desea)

Nota: Es importante tener en cuenta la combinación de frutas dulces con frutas ácidas, ya que en muchas personas su combinación resulta inadecuada y puede generar toxicidades y malas digestiones.

Yo opto por frutas ácidas si lo que buscamos es mejorar las articulaciones, pues estas contendrán mucha cantidad de vitamina C.


Algunos ejemplos de batidos verdes con frutas ácidas podrían ser:
-Piña + fresas + espinacas + agua
-kiwi + fresas + piña + lechuga + agua
-500ml-1L de zumo de naranja con el zumo de medio limón (esto no es un batido verde, pero de igual forma nos ayudará muchísimo).
La papaya, los pimientos, espinacas, coliflor, coles, mangos, plátano, piña, manzana y melón también contienen buenas cantidades de vitamina C.

CALCIO
El calcio es un mineral que con el paso del tiempo y el aumento de poder de las industrias lácteas se ha adjudicado únicamente a la ingesta de lácteos. Hasta el punto en el que algun@s medic@s no saben que recomendar si no se toman lácteos.
Bien, para la sorpresa de much@s, el calcio se encuentra en cantidades mucho mayores y de mucha mejor biodisponibilidad en muchos alimentos vegetales.
Aquí dejo una pequeña y resumida tabla:
Fuentes veganas de calcio:
mg de calcio por 100g de alimento (cuanto más crudo se pueda comer, mejor)
-Sésamo: 783                               -Diente de León: 173
-Almendra: 252                            -Pistacho: 130
-Perejil: 245                                  -Nuez de Brasil: 130
-Col Rizada: 230                           -Espinaca: 126
-Avellana: 225                              -Puerro (hojas): 120
-Higo Seco: 190                            -Brócoli: 113
-Altramuz (sin pelar): 180          -Garbanzo: 110 (se puede tomar germinado)
-Berro Silvestre: 180                   -Hinojo: 109

 (Las semillas y frutos secos, si se ingieren crudos deben ser activados poniéndose entre 4 y 8 horas en remojo).
Bien, problema del calcio resuelto.

Ya tenemos tres pilares fundamentales para mejorar la salud de nuestros huesos y articulaciones.
1 - Dejar por completo los lácteos.
2 - Ingerir diariamente batidos verdes con cítricos o mucha fruta cítrica en sí.
3 - Ingerir el calcio de fuentes vegetales que son más biodisponibles  e infinitamente más sanas que la leche de origen animal.

El alga Agar-agar también contiene propiedades que se han utilizado durante años para disminuir los dolores articulares.
A todo esto me gustaría añadir los beneficios de incluir en la dieta alimentos o hierbas con propiedades antiinflamatorias y analgésicas como la manzanilla, la cayena, la cúrcuma, el jengibre, el orégano… Incluyendo una porción de cada en nuestra dieta diaria conseguiremos reducir los dolores e inflamaciones sin recurrir a peligrosos y tóxicos fármacos.
Si después de esto tus articulaciones no mejoran en unas semanas o meses, acude a que te hagan las pruebas pertinentes por si pudieras tener un problema más importante.

Jorge García, tu entrenador vegano.


PD: Este artículo muestra algunos consejos para mejorar la salud de los huesos y las articulaciones. No he incluído todas las opciones, sólo algunas que considero importantes y que la gente debería saber.

3 comentarios:

  1. JWMax ayuda a mejorar nuestros huesos y articulaciones. Se presenta en forma líquida para que el organismo pueda alcanzar el más alto nivel de absorción. Adquiérelo en: http://www.natpharma.com/es/articulaciones-y-musculos/5-jwmaxjoint-wellness-max-300ml-nkw-.html

    ResponderEliminar
  2. JWMax ayuda a mejorar nuestros huesos y articulaciones. Se presenta en forma líquida para que el organismo pueda alcanzar el más alto nivel de absorción. Adquiérelo en: http://www.natpharma.com/es/articulaciones-y-musculos/5-jwmaxjoint-wellness-max-300ml-nkw-.html

    ResponderEliminar
  3. Usted sabe que si no se ordeña una vaca, se muere???

    ResponderEliminar